Si eres de los que todavía conduce un coche sin conexión inalámbrica en la radio, seguro que conoces las ventajas de tener un
transmisor FM Bluetooth. Estos dispositivos te permiten enviar tu música favorita desde tu smartphone, o desde una memoria USB o tarjeta microSD, a través de una frecuencia FM que el mismo dispositivo es capaz de emitir. Pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido a tu trasmisor FM y conseguir la mejor experiencia de sonido? Toma nota de estos trucos.
Localiza un dial de la radio sin señal
Para disfrutar de tu música preferida a través del transmisor FM Bluetooth, y con la mejor calidad de sonido, es importante seleccionar el correcto dial de la radio de tu coche. Lo más recomendable es localizar un dial que no esté recibiendo ninguna señal.
Por ejemplo, vamos a suponer que entre el 91.3 y el 93.0 de la emisora de tu automóvil, no recibes ninguna emisora. Entonces, lo ideal sería configurar el transmisor para que emita en la frecuencia 92.00, alejada de las otras dos. ¿Por qué? Porque así evitas escuchar "ecos" de las emisoras cercanas. ¡Que nada interrumpa tu playlist!
Para viajes largos, usa la salida de audio del transmisor FM Bluetooth
El consejo anterior es genial, pero si vas a hacer un viaje largo en el que tengas que cambiar de provincia, necesitas conocer otro truco para tu transmisor FM Bluetooth. Los diales en los que emiten las emisoras de radio suelen cambiar según la provincia. Si habías sintonizado tu transmisor en el 92.0 porque estaba libre, es posible que al pasar de territorio tengas que volver a buscar otro dial, porque en éste te ha aparecido una emisora local. ¿Cómo lo solucionamos? Muy fácil: usando la salida de audio de tu transmisor FM Bluetooth (conexión jack 3.5).
Para poder usar esta salida de audio, necesitas que la radio de tu coche disponga de una ENTRADA AUX (la reconocerás porque tiene forma de conexión de auriculares, o dos conectores RCA de colores blanco y rojo). Si es así, solo tienes que conectar de forma directa tu transmisor FM desde su salida de audio a la entrada auxiliar de la radio del coche. De esta forma, evitarás que se te cuelen las emisoras locales en los diales, y además el sonido será más limpio y claro.
Es cierto que no todos los transmisores FM Bluetooth del coche cuentan con esta salida de audio, así que es recomendable asegurarse de esta característica técnica cuando vayas a comprarlo. ¿Conoces el Car FM Xtra de Energy Sistem? Un transmisor FM con conexión inalámbrica Bluetooth y salida de audio para que nada interrumpa tu música en tus viajes por carretera.
Cuenta además con una pantalla LCD de 1.4 pulgadas, navegación por carpetas y conexión USB para escuchar música desde un pendrive de hasta 128 GB.