El mar Mediterráneo es un tesoro natural que alberga una gran biodiversidad, con más de 17.000 especies identificadas. Pero su belleza y riqueza medioambiental están gravemente amenazadas.
¿Sabías que es el mar con más contaminación por plásticos del mundo? Entre 70.000 y 130.000 toneladas de microplásticos acaban en sus aguas cada año.
Por eso, desde
Energy Sistem hemos decidido pasar a la acción. Nos unimos a la startup mediomabiental
Gravity Wave para limpiar el mar Mediterráneo de plásticos, especialmente las llamadas “redes de pesca fantasma”.
Juntos, nos embarcamos en una nueva misión:
retirar del Mediterráneo 1,2 toneladas de plástico, la cantidad equivalente a 150.000 auriculares. Porque este es también el hogar de Energy Sistem, porque nuestra historia nació a orillas de este mar ancestral, porque aquí tenemos desde hace tres décadas nuestra sede oficial.
Energy Sistem x Gravity Wave
Gravity Wave es una startup medioambiental ubicada en Calpe (España), que trabaja con una amplísima red de pescadores en varios países para limpiar el plástico del fondo del Mediterráneo. Residuos como las redes de pesca, que tardan casi mil años en desaparecer y atrapan a todo tipo de especies de animales.
Este plástico tan peligroso para la vida marina y para el ecosistema se transforma después en muebles y productos sostenibles. Un maravilloso proyecto al que nos sumamos con el objetivo de limpiar 1,2 toneladas de plásticos del Mediterráneo. ¡Pero es solo el principio!
Queremos que tú también te unas a esta ola para conseguir un mundo con más música, y menos plásticos.
Plástico 100% reciclado en tus dispositivos de audio
Porque nuestro compromiso no acaba ahí. Queremos que la sostenibilidad esté presente en todo lo que hacemos, también en nuestros productos. Por eso, lanzamos la primera
gama de productos de audio fabricados con plástico 100% reciclado: los auriculares True Wireless
Senshi ECO, los headphones Bluetooth
Hoshi ECO y el altavoz portátil
Yume ECO. Todo el plástico utilizado en su fabricación cuenta con la certificación internacional GRS (Global Recycled Standard) y el packaging también está confeccionado con materiales respetuosos con el medio ambiente, con certificado FSC.
Con la compra de estos productos, tú también estás colaborando con el
proyecto de Energy Sistem + Gravity Wave, ayudando a que los residuos plásticos tengan una segunda vida útil lejos de nuestros mares y océanos.
Bienvenido a la Música Sostenible
A través de esta colaboración con Gravity Wave y del
uso de plástico reciclado en nuestros productos, queremos impulsar una forma más sostenible de escuchar música, reduciendo el uso de recursos, minimizando nuestra huella ecológica. Porque estamos en un momento crucial para frenar el cambio climático, donde todos podemos poner nuestro granito de arena y unirnos a la ola de cambio.
Juntos, podemos preservar el mar Mediterráneo y escuchar la melodía de un mundo mejor. Ayúdanos a darle una nueva voz al plástico:
¡Únete a la ola de la música sostenible!