Seguro que alguna vez te ha pasado que, después de largas horas de trabajo en el ordenador, tu muñeca empieza a resentirse y a dolerte. Es algo bastante común, y viene determinado en parte por la postura que la mano adquiere cuando trabajamos con un ratón horizontal. Por eso, cada vez más personas optan por usar un
ratón vertical, que ofrece un diseño mucho más ergonómico. Sigue leyendo porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de mouse de PC.
¿Por qué se nos cansa la muñeca con un ratón común?
Los ratones de ordenador comunes no son perjudiciales en sí mismos. Lo que pasa es que, después de muchas horas de trabajo, podemos notar cansancio en la muñeca y el antebrazo, e incluso dolor persistente. Esto es así porque, al estar en posición paralela a la superficie de la mesa, forzamos las articulaciones de la mano y del brazo. Podemos decir que la postura que nos obliga a tomar el ratón no es del todo natural.¿Qué ventajas tiene el ratón vertical?
El diseño de un ra tón ergonómico vertical está pensado para, precisamente, evitar esa presión que ejercemos sobre la articulación cuando trabajamos en el ordenador. La posición natural de las palmas de la mano respecto al cuerpo, si te fijas, es la de mirarse unas a otras. Y esa postura es la que intenta respetar el diseño del ratón vertical. La mano queda a los lados del dispositivo y el brazo permanece en forma de jarra. Esto ayuda a que esta parte del cuerpo se relaje, y a reducir la tensión muscular y la presión sobre la zona.
De esta forma, el resto del antebrazo y del cuerpo también adquieren una postura mucho más descansada.
La muñeca no se dobla y podemos trabajar durante largas horas con una sujeción más natural de la mano, gracias precisamente a este diseño vertical. Por tanto, los ratones verticales ofrecen una mayor ergonomía, y se adaptan mucho mejor a diferentes tamaños y formas de la mano.
Es el caso del
Office Mouse 5 Comfy, el ratón óptico de Energy Sistem con diseño vertical, ideado especialmente para la oficina y el teletrabajo. Tiene además una superficie con textura suave, que permite un agarre firme y natural mientras estás trabajando. No necesita instalación de software gracias a su conexión inalámbrica RF plug and play. Y también incluye batería interna, para que te olvides de los cables y trabajes de una forma mucho más cómoda.
Eso sí, es cierto que pasar de un ratón común a un ratón vertical conlleva un tiempo de adaptación. Hay que acostumbrarse a la nueva postura y acomodarse a trabajar con él. Pero, una vez que te hayas acostumbrado, ¡lo vas a agradecer! ¿Te animas a probarlo?
Descubre aquí todos nuestros periféricos de oficina.
18/06/2023 17:03:42
Una decepción que una empresa como la vuestra que siempre defiende que mira con innovación e igualdad, no haga un ratón para zurdos, ya que la gente zurda no estamos cómodos con ese ratón, así que no podemos comprarlo.
Respuesta Energy Sistem: ¡Hola! Tomamos nota de lo que comentas.